Banderita vertical de forma rectangular con el margen inferior en punta. Con la imagen de la bandera de Chile en una cara y el logo en blanco de Chile Antifascista con el fondo en rojo, así como el texto “OFICINA CHILE ANTIFASCISTA”. Tiene un cordel rojo cosido por todo el borde del objeto que cuelga que se separa en la parte superior para poder colgarlo.
Fotocopia de testimonio a mano des de la cárcel de Valparaíso de los presos políticos Juan Osses Beltrán y Roberto Weibel Novurrete al CHAF en la RDA (2 pág. rectangulares de 30 cm de largo y 11 cm de ancho). Cárcel de Valparaíso, 3 de mayo de 1986. Se relata su detención por su aportación a fuerzas insurreccionales para derrocar el régimen y su testimonio esperanzador de lucha contra la represión de la dictadura en Chile. Se anima a reforzar la solidaridad, el apoyo y la colaboración para luchar por la democracia y la libertad tanto internamente como globalmente, con la ayuda de la CHAF y el PSUA en la RDA.
Diario de vida escrito por León. Inicia su escritura siendo un niño de 9 años, el 24 de mayo de 1974, mientras se encontraba exiliado. Lleva por título “Las verdades de la vida y la muerte”. Ahí se reflejan vivencias, anécdotas y reflexiones sobre su familia y su salida de Chile, primero, con rumbo a Ecuador y luego en México. Posteriormente cuenta como son sus días en el colegio. En un extracto en junio de 1981 señala: “Deje de estudiar, no sé es difícil decirlo, pero se adueñaron de mis otros intereses, otras actividades (que son vistas en mala forma por la raza adulta”, en este párrafo podemos apreciar el desarrollo de sus inquietudes más profundas entrando en la adolescencia. Las historias en este diario de vida culminan con la narración del cumpleaños de su amigo Emilio en febrero de 1982, cuando su protagonista tenía 17 años.
Fotocopia a color de plano confeccionado por un sobreviviente de prisión política y tortura del Regimiento Tucapel de Temuco (Fotocopia igual al original). Entregado a la Iglesia Católica entre los años 2000 y 2001 durante la recepción de antecedentes mientras funcionaba la Mesa de Dialogo. El plano original fue entregado a la Corte Suprema en el marco de las investigaciones judiciales que se abrieron luego de los antecedentes recogidos en relación a las víctimas que pasaron por el Regimiento de Infantería N°8 Tucapel, Temuco.
Niños que participaron en uno de los talleres de plástica infantil impartido por la Fundación para la protección de la infancia dañada en los Estados de emergencia (PIDEE) en su sede de Concepción. También se realizaron encuentros lúdicos, de poesía, pintura y difusión de la Convención de los Derechos del Niño. El PIDEE en Concepción funcionó desde el año 1980 como una de las oficinas regionales que tuvo este organismo en distintas ciudades del país, tenía el objetivo de apoyar interdisciplinaria e integralmente a niños, niñas y sus familias, para superar los traumas vividos por la violación de sus derechos fundamentales y/o las consecuencias de ellas. El equipo de trabajo tenía la misma conformación en todas las capitales de provincia y dependían de la oficina central de PIDEE en Santiago.
Soporopo realizado por una presa política del Campo de Prisioneros Cuatro Álamos. Fue regalado a una familia y, posteriormente, rescatado por la donante. Se cree que data de 1975. Estos muñecos de trapo fueron confeccionados por las prisioneras políticas con restos de tela y lana, pensados como regalos para sus hijos o familiares. En el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos existen doce soporopos provenientes, principalmente, de recintos de detención de la Región Metropolitana. “Como tú sabes nuestro único crimen, por el cual se nos tiene aquí, es haber luchado por una vida mejor para todas. Yo espero que nuestro Soporopo te recordará que nuestros ideales sobreviven y que nosotras, a pesar de lo que nos sucede momentáneamente, seguimos creyendo en ellos”, (mensaje Anónimo, 1976).
Lanigrafía con la imagen de dos flores, al parecer pensamientos de color amarillo y rojo, realizada por Rosa Figueroa mientras estaba recluida en la Cárcel de Quillota, entre los años 1985 y 1986. Presenta la leyenda "Mi vida pienso en ti".
Carta de Carlos Lorca a Patricia Lorca , su hija agradeciéndole que lo haya llevado al oculista. Le agradece las provisiones enviadas y le solicita no se exceda en enviar tantos víveres. Le cuenta que en retribución por el trabajo hecho, los presos recibirán visitas especiales de 15 minutos extra. Cuenta que aún no recibe información sobre su caso. Se despide enviando muchos saludos a la familia y besos y abrazos a sus hijos.
Carta de Carlos Lorca a su hija Patricia en la que expresa su alegría por haberlas visto a la distancia. Se alegra que hayan ido a Río Colorado a visitar a sus familiares. Cuenta que no tiene mayores novedades y le pide que no vaya todos los días pues no tiene que desatender la casa. Envía saludos a los familiares y amigos . Por último cuenta que la construcción de la muralla ha sido iniciativa de los presos como aporte y que el arquitecto y dibujante son de su "carreta"
Carlos Lorca Orellana le escribe a su familia, encontrándose detenido en el campamento de prisioneros del Estadio Chile. En su carta expresa sus agradecimientos por las provisiones que les han enviado y cuenta que se encuentra bien de salud y de ánimo Agradece los juegos de naipes que le enviaron y da indicaciones sobre el auto.
Carlos Lorca Orellana pide a su hija Patricia, que le entregue a Mary una carta adjunta como saludo de cumpleaños y pide que le hagan una torta y que le den un ramo de flores a nombre de los ausentes. Pide que le envíen una frazada pues el tiempo está cambiando y quiere cuidarse de los resfríos. Comenta que aún celebran a "la hija de don Carlos" por la uva que les envió y que su gesto fue muy valorado
Documentos que reflejan la estructura del Proyecto Chile Antifascista (CHAF) evidencian sufuncionamiento, líneas de acción y trabajo y aspectos financieros, entre otros,
Carta de Carlos Lorca Orellana a su hija Patricia pidiéndole le lleve diversos artículos de vestuario y que no le envíe alimentos preparados. Cuenta que recibió carta de tía Celinda y que ojalá pudiera visitarlo. Comenta que ha devuelto la documentación de Contraloría y espera saber pronto los resultados. Le da varias instrucciones sobre la correspondencia
Carta de Carlos Lorca a su hija Patricia en la que informa de nuevas disposiciones en el envío de correspondencia. Agradece el envío de alimentos y envía agradecimientos de los demás compañeros. Cuenta que no hay nuevos interrogatorios sobre delitos tributarios que se le imputan. Solicita una serie de encargos para la próxima visita de alimentos y vestuario principalmente. Incluye una adenda fechada el 28 de marzo del 74 agradeciéndole su carta tan cariñosa y optimista
Documentos que reflejan los proyectos y actividades dirigidas a los hijos de exiliados chilenos para promover su inserción al sistema alemán y prepararlos para la educación superior respetando la identidad. Incluye informes sobre la situación de escolares chilenos en la RDA.
Contiene diversos documentos entre los que se cuentan los Informes de la Comisión Internacional Investigadora de los Crímenes de la Junta Militar en Chile
Arpillera que tiene como tema principal un policlinico que no tiene leche, esto se aprecia en símbolos, están acompañados por tres personas en las afueras (a una le falta su cabeza).